• Una experiencia de más de 15 años nos permite ofrecer un servicio de alto nivel profesional
  • Evitamos con nuestro trabajo que tenga que hacer frente a contrataciones por carga puntual de trabajo
  • Trabajamos con el mejor sofware de últimisima generación

Terminal de control de presencia y acceso

Detalles del Proyecto

  • Categoria : Delineación Industrial

 

 

 

 

 

Ver todos los proyectos


Cada vez, y desde ya hace tiempo, es muy importante que el diseño no sólo sea funcional, si no que cumpla unos minimos de estética, un caso podría ser cambiar elementos antiguos en materiales y diseño, por otros que cumplan la misma misión técnica pero que incluyan esa parte de diseño imprescindible en el consumo actual. Un ejemplo podría ser el cambio de terminales de control de presencia y producción de antiguos modelos en chapa plegada a modernos diseños y modernos productos fabricados en ABS o resinas similares. Esto sería un trabajo para generarlo en molde de inyección y cuyo prototipo podría hacerse mediante el uso de técnicas de impresión de máquinas 3D con modelos como el Zprinter 3010 u otros similares.

Para un trabajo así primero sería disponer de todos los componentes electrónicos comerciales para realizar el diseño del interior del elemento, aunque previamente se podrían presentar unas infografías exteriores que muestren como quedaría el conjunto.

Una vez aprobado el diseño y realizados los planos, se generarian las piezas en archivos .stl o extensiones similares mediante el uso siempre de 3DSolid Works, de esta forma las mismas piezas con las que se hacen los planos sirven para que las interpreten las máquinas que van a fabricar el prototipo. Si posteriormente se aceptase, ya no se usarían estos archivos, se generarian unos nuevos que serian los correspondientes a la fabricación de los moldes, aunque los planos de pieza acabada siempre se mantendrían para comprobación.

Finalmente podríamos diseñar una trasera en chapa de Acero electrocincado a la cual dotamos de taladros para pasos de cables y fijación a la pared, y la cortamos por láser, esta trasera se fijará a la pared y sobre ella se colgará la carcasa que se fijará con tornillos avellanados creandose así un producto integrable en cualquier entorno.